Mi experiencia comprando la Franquiciapp de SEISO

SEISO es una app móvil donde puedes pedir el lavado de tu auto a domicilio. Es una Franquiciapp de auto lavado eco-tecnológico (sin utilizar agua) que se está promocionando fuertemente por Internet como la mejor app y el líder de este negocio. El costo de la franquicia para poder tener 1 washer (lavador de auto) es de $20,000 pesos. Te entregan el KIT DE ARRANQUE con todo lo necesario para lavar cerca de 300 carros. Y te dan la licencia para tener a una persona lavando carros con su app. Si quieres tener más personas o washers, debes pagar más. En lo personal me siento estafado, y aunque me entregaron casi todos los productos prometidos, la empresa ha fallado enormemente en todos los aspectos, en profesionalidad, transparencia, honestidad, y podría seguir con la lista por mucho. Estuve por muchas semanas hablando para que me dieran noticias de mis productos o el tan llamado KIT DE ARRANQUE. Después de tanto tardar y ponerme tantos problemas por más de 3 meses, me ofrecieron bajar las comisiones que cobran, me dieron una bicicleta (de súper mala calidad) y me enviaron por fin mi paquete. Pero claro, no después de tardar una o dos semanas más 😉
  • La primera vez el kit me llego incompleto, solo me enviaron uno y me habían prometido dos.
  • Las garrafas no venían con el producto a las medidas acordadas (20 litros y 10 litros). Venían por debajo.
  • La bicicleta era de muy mala calidad, al igual que los demás productos.
  • Los líquidos no son eficientes y no dejan muy limpios los carros.
  • Los tutoriales y videos que te dan en su plataforma para administrar tu negocio y aprender a utilizar los productos. SON UN ASCO. Los videos muy mal producidos y surrealistas, nada que ver con los productos ni enseña realmente cómo usarlos y mucho menos son de un lavado de autos REAL. Es todo actuado, ni siquiera está sucio el carro que lavan para “enseñarte” como usar sus productos.
Y no soy el único que ha caído en con empresa. Yo mismo estuve en varios grupos en Facebook donde se reunían muchos usuarios para discutir sobre esta empresa. Muchos ya habían pagado y estaban como yo a esa fecha: sin recibir ni los productos ni respuestas por parte de SEISO. Días después de hacer un poco más de ruido en Facebook, la empresa reportó los grupos y los cerraron por “difamación”.

Personalmente, no recomiendo invertir en esta empresa, ni en ninguna de las Franquiciapps de MIA The Apps World.

Comencemos por el principio

Un día cualquiera del mes de Febrero del año 2018 por azares de la vida, navegando por Internet en sitios de negocios y emprendimientos, me topé con una publicación muy emotiva de la revista Entrepreneur donde se estaba hablando del auto lavado eco-tecnológico y de cómo una aplicación móvil estaba arrasando con esta necesidad, ofreciendo un excelente servicio de auto lavado a domicilio y ecológico. Suena bien, ¿No?, o ¿Soy el único al que le agrada la idea? Fue en esa publicación de ese famoso sitio –que hasta ese momento tomaba como algo donde se habla de buenos negocios y se podían encontrar excelentes oportunidades-, que me di cuenta de dos cosas: 1.- Una revista por muy prestigiosa que sea,  quiere la ganancia. No les importa hablar sobre una franquiciapp que es prácticamente un robo. Mientras obtengan su pago por publicar esa nota. No investigan más a fondo. 2.- Cuando te están vendiendo un negocio, te ofrecerán siempre la luna y las estrellas, esto y aquello, promociones “tan buenas” que no podrás dejar escapar, atención inmediata por teléfono y WhatsApp. Pero solo buscan venderte, y lo más seguro es que una vez concretada la venta, el nivel de atención y calidad de servicio baje drásticamente. 3.- Que no todo lo que brilla es oro. Después de leer lo anterior, posiblemente ya te des una idea de lo que se trata esto. Quiero contarle a todos una experiencia real de cómo compre una franquiciapp y cómo incluso después de recibir CASI todo lo que me ofrecieron, aun me siento muy estafado. Creo firmemente que de los errores se aprende, y si bien después de todo lo que he pasado con esta empresa Poblana me siento estafado, creo que también hay que buscar siempre el lado bueno (ya que más me queda jajaja) ahora ya tendré más cuidado al invertir en negocios, no confiaré más en los vendedores y tendré mucha precaución con ellos, y lo mejor, podré compartir mi experiencia de un mal negocio con todos para que puedan aprender de lo que he vivido y eviten caer en este tipo de estafas.

Como conocí a Seiso APP y cuál fue el primer trato que recibí

Pues fue exactamente como ya lo mencione antes. Tras buscar algunas oportunidades de negocios por Internet y en varios sitios web, llegue a un post de la revista a mencionada donde se habla sobre FRANQUICIAPP, un nuevo modelo de negocios por medio de apps móviles que se venden con el modelo de franquicias. Ahí fue donde me interesó el negocio, pues me gusta la idea de operar por medio de pedidos en una app móvil. Me intereso tanto que investigue más y accedí a la web de MIA The Apps World. Revise todas las franquiciapps que tienen disponibles y me encontré con Seiso APP. Estuve revisando toda la información que encontré ahí y me gusto bastante la idea, me convenció rápidamente de querer invertir en ese modelo de negocios porque es un concepto que me fascina, la tecnología y el medio ambiente. Después busque más información al respecto en Internet, y a pesar de no haber encontrado testimonios de personas reales y información que no viniera de medios de comunicación, si me sorprendió que tuviera menciones en sitios como El Financiero, Entrepreneur, Xataka, entre otros más. Ver publicaciones del auto lavado ecológico por medio de apps y que mencionan a Seiso APP en esos medios tan importantes, me hizo confiar plenamente en la empresa.

Como compre la Franquiciapp de SEISO APP

Después de haber visto tan buenas referencias de este negocio, decidí pedir más información. Desde el sitio web tenía un formulario donde les di mi número telefónico para que me hablaran y me dieran más informes.

Lo primero. El vendedor.

Al día siguiente recibí la llamada del vendedor de SEISO APP. Estuvimos charlando algunos minutos, haciendo las preguntas correspondientes y todo bien. El negocio si me seguía interesando, pero yo tenía una sola inquietud: ¿Realmente me conviene pagar 20,000 pesos por tener solo 1 washer? Para ponerlos en perspectiva, esta era la oferta inicial: 20,000 pesos por la licencia de 5 años para 1 washer (es la persona que lava los carros) y el uso de la marca. 1 KIT de productos para comenzar el negocio, así como uniformes. Formación por medio de videos y archivos pdf de cómo operar tu negocio, contratos, folletos, cartas de presentación, tutoriales de lavado, etc. LA NUEVA OFERTA ACTUALMENTE ES ESTA: Supuestamente todo lo que ocupas para poder operar la franquicia. Y lo mejor de todo; acceso a la aplicación móvil y sitio web para administrar el negocio, por todos los 5 años de la licencia… a, y 1 tarjeta prepago creo que de 3000 o 1000 pesos, para poder cobrar en efectivo. Esta era básicamente la oferta inicial que me hicieron en la primera llamada. Me dejo muy convencido de que me gusta mucho el negocio y quería entrar. Pero de igual forma me dejo con varias dudas como: ¿Realmente es rentable pagar 20,000 pesos por cada licencia por 1 solo lavador de autos? ¿Los productos realmente funcionan? ¿Son de calidad?

Me fueron mejorando la oferta de la franquicia a cada llamada

A la primera no compre la licencia, me quede con todo y le comente al vendedor que analizaría la oferta. Después de esto tuve mucha insistencia por parte del vendedor, llegándome a llamar hasta 3 veces en un mismo día. Me hablaba sobre SEISO APP y su nuevo modelo, que muchas veces suelen comparar con UBER. En algunas llamadas me iba “mejorando la oferta” ofreciéndome o hablándome más a fondo sobre cada característica. Recuerdo que llegamos a un punto donde el me comenzó hablar sobre la publicidad en línea que ofrecían a los franquiciatarios. Supuestamente, ellos te apoyan con publicidad digital en medios como Facebook para conseguir usuarios que descarguen la app a su celular, y así puedan pedir el servicio que tú les proporcionaras con tus whashers. Como yo me dedico al marketing digital, pues se me hizo muy atractivo que nos apoyaran con toda la publicidad digital. Entonces yo le fui haciendo preguntas: ¿La publicidad la segmentan a mi ciudad específica para comenzar a tener clientes? Y me comento que . ¿Qué presupuestos dedicaban mensual para publicidad segmentada a mi ciudad?, etc. Por lo que me comentó, yo solo tenía que preocuparme de administrar los lavadores de autos y de hacer publicidad física en mi ciudad, y ellos se encargaban de toda la publicidad por Internet.

Pero sentía que lo que ofrecían no era suficiente para comenzar el negocio

Me pareció excelente. A estas alturas yo ya estaba muy animado a comprar SEISO APP, sin embargo, aún estaba dentro de mí una duda: ¿Con un solo washer podre satisfacer a todos los clientes de mi ciudad? Y además de esto, ¿Vale la pena pagar 20,000 solo por un washer? Si lo más lógico es que un solo washer me hará perder clientes por baja disponibilidad en caso de alta demanda, significa que tendré que volver a pagar otros 20,000 para tener un lavador más. No me parecía un buen negocio viéndolo desde esa perspectiva. Además tenía que invertir cada mes aproximadamente 3000 pesos por los productos. Y después los sueldos de los washers. Y para colmo, la app aun te sigue quitando un 15% aproximadamente por cada pedido. Es un excelente negocio, pero para ellos. En fin. Recibí las últimas llamadas del vendedor. Recuerdo que ese día, que por cierto era Domingo (trabajan mucho) recibí alrededor de 3 o 4 llamadas del vendedor para intentar convencerme de comprar. Yo estaba casi seguro de que no quería pagar 20,000 por una sola licencia de washer, y con todas las tarifas del servicio, y se lo di a entender. La penúltima llamada fue para decirle que no lo compraría. Incluso ya estaba cayéndome mal que me llamara y presionara tanto. Al ultimo hizo la llamada final. Me habló aproximadamente a las 10PM del día Domingo. Me llamo de modo “urgente” me dijo; porque su jefe había decidido lanzar una oferta por tiempo muy limitado (menos de 24 horas) donde me ofrecían 2 licencias, para dos washers por el precio de una. Mi único motivo por el que no compraba la franquicia era porque me parecía muy caro un solo lavador por veinte mil pesos. Cuando me ofreció dos lavadores por el mismo costo toda mi perspectiva cambió. Le comente que me gustaba la idea, y que la estaría analizando durante la noche y al próximo día le avisaba. Me presionó diciendo que la oferta era solo hasta el Lunes antes de las 12pm (recuerda que la llamada fue a las 10pm del Domingo), osea, menos de 24 horas. Aún alcanzamos a negociar más. La primera oferta era 2 licencias por 1 del washer. Pero para él washer 2 no me daban el KIT de accesorios para lavar y solo me daban los productos (líquidos) como si fuera para 1 solo washer. Alcanzamos a negociar que me entregaría los kits para lavar autos para ambos washers, y los productos líquidos si serian solo los de 1 licencia. Me pareció bien.

Y por fin compre la franquicia, e inicio mi pesadilla

Al final me convencí con esa oferta y decidí a comprar la franquicia. Y aquí comienza mi verdadera pesadilla. Nunca me imagine pasar por todo esto con una “empresa” que he visto en tantos medios de prestigio. Además de que su imagen corporativa de todo MIA Apps The World está muy bien diseñada e inspiran confianza. Al siguiente día, el lunes en la mañana me dirigí a un banco donde cuento con una cuenta (válgame la redundancia) y solicite un crédito para poder adquirir la licencia de SEISO APP y comenzar mi nuevo negocio de auto lavado ecológico a domicilio por medio de una aplicación y con productos biotecnológicos para cuidar el medio ambiente, y ahorrar hasta 80 Litros de agua por cada auto lavado.

Era mi sueño hecho realidad. Por fin iba a tener mi primer negocio físico, muy moderno y tecnológico, e iba a contribuir a cuidar el medio ambiente. Además de generar dos empleos y contribuir a la economía local 😀

Me dieron el crédito. Tuvimos contratiempos con la transferencia. Batallamos en hacerles yo el pago. Pero al final todo estuvo bien, les transferí el dinero y me dijo que lo confirmarían cuando llegara el jefe o director.

Justo después de transferir los 20,000 comenzaron los contratiempos

Y bajó drásticamente el nivel de respuesta y calidad de atención a mis exigencias. Inmediatamente después de confirmar el envío y recepción de la transferencia electrónica, el vendedor me comento que estaría arreglando todo y que se contactarían conmigo para brindarme todo lo que proseguía de la compra. Tardaron algunos días en contactarme. Creo recordar 2 o 3 días. Cuando me contactaron, me contacto ya otra persona. Era una chica que inmediatamente noté muy inexperta y que no conocía mucho sobre la misma empresa para la que me iba asesorar.

La plataforma web para administrar el negocio y a los washers

La chica solo se contactó para enseñarme cómo utilizar su plataforma web donde uno como franquiciatario puede controlar y administrar el negocio y a los washers. Básicamente es una plataforma donde puedes ver cuántas ventas se han hecho en el día, cuántas ganancias, los pedidos de lavado y para monitorear en tiempo real y administrar a las personas que lavan los autos. Nada del otro mundo. Puras estadísticas. Y también incluye una tienda online para comprar desde ahí los productos cada que los necesites. En fin. Me llamo por más de 15 minutos y me explico muchas cosas de cómo usar la plataforma, como ver los pedidos y ganancias, etc. Y eso fue todo, por último me explicó que en Know-How podría encontrar toda la capacitación, contratos, propagandas, etc para mi negocio. Me dijo que pronto estarían contactándome de paquetería para que me mandaran mi primer KIT para comenzar mi negocio.

El envió de mi primer KIT DE ARRANQUE, ¡fue lo más tardado del mundo!

Sin exagerar, tardaron más de 3 meses en enviarme mi KIT. De hecho, me la pasaba semana tras semana llamando y whatsappeando con el personal de SEISO para que me dieran razones. Uno de sus primeros pretextos que me dieron fue que la empresa que les estaba haciendo los uniformes había quedado mal, y tenían que esperar. Después de algunas semanas de insistirles, me dijeron que ahora tenían otro problema. Que la empresa de paquetería que manejaban no llegaba a mi ciudad, que yo tendría que ir a recoger mi KIT hasta Querétaro u otra ciudad donde tuvieran almacenes. Tuve que acceder a todo lógicamente. Les dije que sí, que yo iba por ellos. Tras tanto insistir y tanto darme vueltas, me ofrecieron una bicicleta de regalo por los inconvenientes y malos tratos. En eso quedamos, y después de algunas semanas de no ver nada de envió aun, me puse en contacto y el nuevo problema fue que ya no trabajaría más con esa paquetería. Me dijeron que ahora trabajarían con una paquetería que me llevaría el KIT a la puerta de mi casa. Sonaba bastante bien, así que me quede esperando mi KIT… … por varios días más. UNA VEZ MÁS Y UN POCO MÁS MOLESTO me contacte exigiendo mis cosas o un reembolso del dinero. Pero inmediatamente me lo dejo claro: no te devolveremos el dinero. Eso fue tan duro como decirme “TE ESTAFAMOS”. Así que ya no me quedaba de otra más que esperar. Total que en esta última negociación, me ofrecieron bajarme a 0 todas las comisiones que cobran por operar. Yo solo tendría que estar comprando los productos con ellos. Sonaba bien, y si no me regresarían el dinero ¿pues qué más me quedaban?.

Actualmente ya han puesto en su panel de control una sección de Preguntas Frecuentes, y ya esta muy bien especificado que no regresan el dinero. ANTES ESTO NO ESTABA.

Y aún tardó más…

Depuse de todo esto y pasado mucho tiempo, ya los 3 meses, por fin me informaron que habían enviado mis productos junto con la bicicleta de regalo por las molestias ocasionadas. Pero o mi sorpresa: la paquetería que traía mis productos no era la nueva que me los llevaría a casa, era la otra empresa que solo hacía servicio ocurre, para ir a recogerlo yo a sus bodegas. Fui a Querétaro. Recogí mis productos sin problemas, todo rápido con la empresa de paquetería. Cuando llegue a casa revise todo, y me di cuenta de que SOLO ME HABÍAN ENVIADO UN KIT DE ARRANQUE, cuando ellos me habían prometido dos. La bicicleta si bien fue “de regalo”, es de una pésima calidad y diseño. Tanto como sus productos, los cuales tampoco son para nada de una calidad aceptable. Los atomizadores no funcionan correctamente y son de materiales muy chafas. Los uniformes, mochilas y más, que tienen sus logos, están muy mal impreso o bordadas. CERO profesionalidad con sus productos. Además, los líquidos para limpiar los carros, no venían completos y faltaban incluso hasta 1 litro o medio litro en cada garrafa.

Les pedí que me mandaran lo que les falto

De inmediato les dije del segundo KIT de arranque que me falto, y de las gorras que tampoco venían. El KIT venia incompleto de por sí, y me falto uno. A los 20 días aproximadamente, me volvieron a enviar el KIT faltante, y esta vez si llego a mi casa. PERO UNA VEZ MÁS, este venia incompleto. No traía ni aspiradora, ni los atomizadores ni esponja ni franelas. NADA. Solamente era la mochila con un uniforme de SEISO.

Y ya a estas alturas y tantas tardanzas, me canse y lo deje

Después de esta última, ya ni ganas me dieron de volver a reclamarles. Fueron casi 4 meses después de haber pagado, que no recibía todo lo que YO COMPRE y para colmo recibirlo siempre incompleto. Me di cuenta que fui timado, y me resigne. Y para mantenerme positivo esto lo tomare como una nueva experiencia y para saber identificar peligros de estafas en franquicias. Si de algo estoy seguro, es que esto no volverá a pasar.

¿Tu estas interesado por una franquiciapp de SEIDO? ¿Ya has comprado una franquiciapp y te funciona? ¿O tal vez perteneces a los muchos que nos estafaron?

Sea cual sea tu situación, quiero que abajo en el formulario de comentarios me dejes tus opiniones sobre este caso, y sobre esta empresa.

¡Sigue aprendiendo, suscribete!

Ingresa tu nombre y correo electronico para seguir recibiendo las actualizaciones de nuevos contenidos de MalNegocio.com


¡Aprende de los fracasos y de los malos negocios!

¡Esta es la verdadera cara del emprendimiento!


Gracias por suscribirse.

Algo salio mal.

Discussion

  1. LUIS ALONSO
    • admin
      • Rodrigo
    • Hugo
      • admin
  2. Graciela
  3. augusto
  4. Luisa Lugo

Leave a Reply

¿Te gustaría recibir contenidos de fracaso?

Aprende de los fracasos de otras personas para fijar tu plan y tus metas con bases mas solidas. Recibe en tu correo las historias de fracasos, tipos de fraudes y experiencias de negocios que no salieron como esperaban.

Gracias por suscribirse.

Algo salio mal.